Vení y conoce la Fiesta de los Estudiantes

Cada septiembre desde 1951, y como saludo popular a la primavera que llega, las carrozas estudiantiles desfilan en San Salvador de Jujuy (Capital Provincial) sobre una vía de flores que pintan en el pavimento los estudiantes.

La Fiesta de los Estudiantes incluye la elección de las Reinas que los representan. Precisamente, las carrozas son concebidas para pasear la belleza y el encanto de las adolescentes que, por un año, asumen la representatividad de cada colegio.

La construcción de las carrozas la realizan los colegios de la Capital Provincial. Los estudiantes de colegios del interior de la provincia, por cuestiones básicamente económicas, no construyen carrozas, pero si hacen escenarios donde eligen su reina. Estas escenarios al igual que las carrozas son revestidas en flores y en el caso de escuelas técnicas con movimiento.

La primera de las elecciones fundamentales de la Fiesta, es la que proclama a la Reina de cada departamento Jujeño a partir de las representantes de los colegios. Le sigue la elección de la Reina que representara a la Provincia. La siguiente instancia reúne a las Reinas de distintas provincias que son invitadas por la Comisión Central de los estudiantes y el Gobierno Provincial. Finalmente se realiza la elección de la Reina Latinoamericana.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Me gusta!

    noviembre 2017
    L M X J V S D
    « ago    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930